miércoles, 7 de septiembre de 2011

NOS PRESENTAMOS...

Hola a tod@s,

Me llamo Vanessa, soy técnica de prevención de la Fundación de Ayuda contra la drogadicción y voy a participar en el grupo de trabajo de jóvenes. Desde la FAD se ha creado este blog para que entre todos y todas plasmemos nuestras opiniones sobre los tres ejes del congreso: Familias, Adolescentes y Drogas. Estoy segura que será una experiencia muy interesante y enriquecedora. Os animo a que os presentéis para que nos vayamos conociendo.

Un abrazo

34 comentarios:

Almudena Vol dijo...

Hola a todos,

Soy Almudena, otra de las personas que participarán en el proyecto, trabajé en la FAD con Vanessa durante más de cuatro años y ahora me he trasladado a San Sebastián. Estuve en una experiencia parecida en Barcelona, y creo que se pueden realizar debates muy provechosos sobre las drogas, los adolescentes y las familias, y que las conclusiones que obtengamos de ellos serán de gran interés para los profesionales que asistan al congreso. Esto será realidad si estáis dispuestos a mojaros, claro.

Nos vemos en Bilbao! Un abrazo Almudena

Anónimo dijo...

Hoa a tod@s! Me llamo Esperanza, soy de Sevilla y estoy en el tercer año de mi carrera, que es Educación Social.

Participé en un interesante programa de Erasmus Intensivo en Budapest, en mayo, acerca de cómo pueden ser los métodos creativos utilizados en la intervención con personas con problemas de adicciones, durante dos semanas.

Espero que tengamos todos una gran experiencia y aprender mucho de todos vosotros!! saludos =)

celeste dijo...

Hola a todos/as, me llamo Celeste León, y como mi compañera Espe y mi compañero Carlos, estudio en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, en tercero de Grado de Educación Social.
Me gustaría aprovechar junto a vosotros/as esta experiencia para enriquecerme como profesional y adquirir conocimientos para intervenir en un futuro inmediato en esta problemática social. Creo y confío que nuestra visión como jóvenes marcará un antes y un después, por ello ansío ya conoceros.
Un saludo.

pauladeras! dijo...

Hola chicos!

Me llamo Paula, estudio primero de Psicología en la UAM y tengo 18 años. ¿Seré la benjamina del grupo? :)

Participo activamente en una asociación juvenil muy implicada en ámbitos como la oferta de ocio alternativo y saludable o la integración social de personas con diversidad funcional.


En concreto, en el proyecto Laderas Eléctricas, trabajo como monitora con jóvenes asiduos al botellón (en ocasiones mayores que yo misma) animándoles a participar en actividades preparadas por nuestro equipo, sobre temas lúdico-educativos que intentan abrir sus mentes, enseñarles que hay otras formas de divertirse, y sobre todo ayudarles a quererse y a conocerse.

Me interesa enormemente el tema de la droga en relación con los jóvenes y sus familias y tengo muchísimas ganas de conoceros y escucharos.

Un fuerte abrazo

eva dijo...

Hola chic@s!!!

Me llamo Eva y soy de crequita de Vitoria. Paula decia que sería la benjamina, yo seguramente seré la abuela ya que tengo 25 años!!

He terminado la carrera de trabajo social y este es uno de los temas que más despierta mi interés.

Además, donde yo vivo hay una cercanía hacia las drogas que da un poco de miedo...pero ya lo hablaremos en Bilbo.

Saludos para tod@s!!!

Ana dijo...

Hola!!!
Me llamo Ana, tengo 21 años y soy de Sevilla. Participo en un grupo llamado Jóvenes Solidarios en la Asociacion de Vecinos Mairena del Aljarafe. Este tema interesa mucho a mi grupo y, hemos participado con la FAD en el ¿Y tu que piensas?
Estoy deseando ir para escuchar distintos puntos de vista y compartir ideas.
Un abrazo a tod@s!!

Leticia dijo...

Hola compañer@s!! Soy Leticia y tengo 24 años; vivo en Sevilla y he estudiado magisterio y psicopedagogía. Estoy deseando que comiencen las jornadas para conoceros y compartir con vosotr@s todos aquellos conocimientos y experiencias que resulten de interés.

Saludos desde Sevilla y, ¡¡nos vemos en Bilbao!!

Amapola dijo...

Hola chicxs!
Soy Irati, tengo 20 años y parece que soy la unica de Bilbo! Estoy estudiando 3º de Trabajo Social en Vitoria y el curso pasado hice practicas en una asociacion de aqui dedicada a la atencion a personas con dependencia a las drogas. Me gustaria poder aportar y aprender mucho en estos debates, en especial ver diferentes visiones del tema.
Espero que os guste la ciudad!

Mónca dijo...

Hola a todos!
Me llamo Mónica, tengo 23 años y soy de Murcia.
Soy trabajadora social aunque ahora mismo no estoy ejerciendo como tal, sino que trabajado como becaria y además estoy estudiando el 1er curso de Grado en Psicología.
He trabajado en varias ocasiones con jóvenes en riesgo de exclusión social y creo que los métodos para la prevención no les provocan ningún impacto ¿ Vosotr@s que pensais?
Me hace mucha ilusión poder participar y estoy deseando que lleguemos a Bilbao!!
Besitos

Argi dijo...

Hola!
Me llamo Argi, tengo 21 años, soy de Vitoria-Gasteiz. Estoy cursando 5º curso de Químicas en la universidad de Leioa. Por lo que veo ,de momento, soy la única de ciencias del grupo, así que espero aprender muchos de todos vosotros trabajadores/as y educadores/as.
Creo que esta experiencia, nueva para mi, me va a resultar muy enriquecedora, y espero que para el resto de participantes también lo sea, poniendo todos un granito de arena.

Nos vemos pronto.

Un saludo!

Carlos dijo...

Hola!!
Soy Carlos, yo también soy de Sevilla, tengo 23 años y estudio tercero de Educación Social (junto con las compis Espe y Celeste). Espero no ser el único mozuelo, porque de momento soy el primero que se presenta y veo que me va a intimidar tanta compañía femenina jejejeje

Coincidí con Almudena en una experiencia similar en Barcelona, desde entonces me ha interesado mucho lo referente todo lo que engloba la educación para la salud.

Me alegra ver que somos muchos los interesado en temas "de lo social", ya sea por lo que estudiáis o cualquier otro motivo!! Veo que voy a aprender mucho de vuestras reflexiones y espero ante todo que disfrutemos mucho estos días que pasaremos juntos!!^^

Alba Parareda dijo...

Hola!
Mi nombre es Alba, tengo 22 años y soy de un pueblo cercano a Barcelona. Soy diplomada en Educación Social por la UB y realizé mis practicas universitarias en el ámbito de las drogas. Desde entonces, estoy trabajando en un centro con personas drogodependientes, llamado Sala Baluard, en Barcelona.
Creo que pueden salir ideas muy interesantes y podemos llegar a unas buenas conclusiones. Tengo ganas de compartir experiencias y aprender de las vuestras. Seguro que estos días en Bilbao, aprendemos un poco todos de todos. Va a ser divertido!
Saludos para todos/as! ;)

Rai Parreño dijo...

Decía Quino (el de mafalda) que tal vez algún día dejemos a los jóvenes inventar su propia juventud. Mientras nos lo pensamos, si les dejamos o no, seguiremos sus pasos no vaya a ser que se despeñen y no sepamos después cómo reponer o sustituir el hueso roto. A los adultos que creemos tenerlo todo tan claro, aún se nos apoderan los miedos y temores.

Yo soy Raimundo Parreño , el que junto con Vanesa y Almudena, haremos de anfitriones de este nuevo intento porque nos descubráis algo más de vuestro mundo, a ver si de una p. (puede acabar por ta o por tera) vez nos enteramos por dónde debemos tirar para ser más certeras/os (lenguaje de género).
Os presento al hombre que siempre va conmigo...
Raimundo Parreño
Nací en un pueblecito de Cuenca, llamado el El Peral, ha pasado tanto tiempo desde entonces que apenas lo recuerdo. En vez de Oxígeno me pusieron Raimundo como mi abuelo. Por empeño deseo de mi padre. Cuando el mundo empezó a pesarme decidí quitarlo de mi nombre. De momento lo dejamos en Rai

Con 14 años formé parte de una generación de niños internados en la entonces Universidad Laboral de Cheste (Valencia), era la única alternativa a las escasas posibilidades educativas que ofrecía mi tierra y el bolsillo de mis padres.
De ahí a La Beneficiencia, donde me diplomé en trabajo social por la Universidad de Valencia y entré en contacto con las drogas. La crisis de la heroína me pilló en el dispensario de Plaza América , haciendo prácticas. La locura de lo que supuso aquel momento me metió de lleno en este mundo.
Poco después, mi interés por las drogas y otros secretos del corazón me llevaron al País Vasco, Portugalete. Me fui de Valencia para volver, al contrario que la canción, a los 6 meses, pero han pasado 20 años y aún no me he decidido. “Mi sentido del tiempo deja bastante que desear”

Desde entonces he dedicado mi vida profesional a la prevención de las drogodependencias, especialmente en el ámbito de los jóvenes mi otra debilidad; junto a un equipo formado, actualmente por tres mujeres.
En este equipo de trabajo discutimos mucho, hasta el enfado y con un poco de suerte y tras la reconciliación algún que otro programa que al Ayuntamiento de Portugalete le ha supuesto alguna alegría y reconocimiento a su esfuerzo, y quizás el motivo de que yo me encuentre en este escenario.
Os espero.
Venid motivados de casa por si me falla el ingenio

daniel garcia sanchez dijo...

Muy buenas a todos! no es mi objetivo meter caña, pero me da que lo de benjamín va a estar muy reñido jeje.
Mi nombre es Daniel (Dani por favor) y tengo 18 años, soy de Parla, Madrid y voy a empezar este año con un fp de actividades físicas y deportivas además de seguir plenamente activo en el equipo de convivencia del instituto Humanejos, el grupo efecto camaleón de la localidad de Parla, Colectivo trece de la misma localidad y si se puede retomaré mis clases de Break en la escuela municipal de danza, aparte de iniciar curso en la escuela oficial de idiomas.
Me salto muchas cosillas pero quiero llegar a la parte en la que os diga que tengo ganas de que llegue el día 27 y los siguientes para aprender muchísimo de vosotr@as.
Un abrazote! y hasta el 26!!

Raquel dijo...

Hola a tod@s!

Soy Raquel, soy de Sevilla y estudio Educación Social en la Universidad Pablo de Olavide.

He estado siempre relacionada con esta temática por mis estudios y actividades. Participé también en el Erasmus IP que se hizo el año pasado en Sevilla sobre métodos creativos, y cursé asignaturas sobre Drogodependencia a lo largo de mi carrera.

Veo por los comentarios que muchos de nosotros tenemos cosas en común, y que todos estamos interesados en conocer, aprender y participar en esta experiencia. Además, como jóvenes, creo que somos un agente de cambio importantísimo en nuestro entorno. Por ello tengo muchisimas ganas de conoceros e intercambiar opiniones e historias con vosotros estos días.

Un abrazo y nos vemos pronto!! :)

Itziar dijo...

Hola a todos/as!!!!!
Me llamo Itziar y soy de un pueblo de Bizkaia, Sestao. Ahora vivo en Donostia porque estudió psicología aquí. Ya llevo 3 años y me encanta!:) Aparte soy monitora voluntaria con niños los fines de semana.
Tengo muchas ganas de conoceros a todos/as y tener una nueva experiencia que segura va a ser muy buena! Hasta el lunes ;)

Pablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo dijo...

Buenas!

Soy Pablo, de Gijón, tengo 24 años y soy animador del programa de ocio alternativo Abierto Hasta el Amanecer
Agradecer a la FAD esta oportunidad para conocer otras experiencias, debatir opiniones y aportar nuestro granito de arena dando una imagen a la sociedad de implicación por parte de los y las jóvenes.

Espero que cumpla mis expectativas…aunque viendo tanta gente maja e involucrada creo que empieza con buen pie ;)

Un abrazo…. nos vemos el lunes!!

Ruben Ramirez dijo...

Hola a todos/as!
Me llamo Rubén, tengo 22 años y soy de Valencia.
Estudio Economia y soy miembro de una asociación estudiantil que me permite representar a los universitarios en el Claustro de la Universidad. Aunque he participado en diversas actividades temáticas sociales, nunca he tenido la oportunidad de conocer, aportar y aprender algo sobre el tema de las drogas en sus diferentes entornos. Me parece genial la idea del grupo de trabajo! Espero que a todos y todas nos resulte interesante y gratificante la experiencia =) Nos vemos en Bilbao!

Rai Parreño dijo...

Cuanto gente tierna junta...¿Seréis capaces de respetar las escasas canas, que más quisiera que ademas de viejo tener pelo, que me quedan?
Os pediré peras espero que no vengáis como olmos. (Ajo) Calentar motores este guiken. Una recomendación, sed sinceras/os, decid lo que penséis cuando no sepáis que decir y huid de alegrarnos el oído... Hablaremos de drogas pero sobre todo de vuestras inquietudes e intereses, que igual no son las drogas. Un abrazo.

pauladeras! dijo...

Respecto a lo último que ha dicho Rai, intentaré hacerle caso. Cuando dice que tenemos que ser sinceros en lo que pensamos, sin tratar de amoldarnos a lo que creamos que los demás quieren oír... ¡Jo, es que tiene toda la razón!

Me alegro de no ser la única "recién adulta", Dani. Encantada de conoceros a todos los demás.

Besoooos

Vanessa dijo...

Hola chico@s,

Aunque con algunos ya he hablado por teléfono, la verdad es que estoy deseando conoceros a todos en persona. Estoy segurísima de que con sinceridad y respeto hablaremos de muchas cosas interesantísimas y aprenderemos un monton los unos de los otros.

Nos vemos el lunes en Bilbao.

Un abrazo

Rai Parreño dijo...

Hola a todas/os, soy Rai, el abuelo de Heidi. Tomaos nota de mi móvil 692 13 55 56. Yo os esperaré. Parece un bolero.O en el lugar de alojamiento o en el de la cena a partir de las 22...Para cualquier duda o problema no dudeis en llamarme...Abrazos y hasta el lunes. No olvidéis ser jóvenes y opinad como tal.

Rai Parreño dijo...

Ah!! Llevaré flor en la solapa para que me identifiquéis.

Rai Parreño dijo...

Falta gente. Quien falte por presentarse y no lo haga a lo largo del fin de semana, prepara el desayuno para todas/os todos los días...

Rai Parreño dijo...

Algo para ir pensando:

"Necesitamos empezar por la juventud para poder cambiar el mundo".

¿Qué os sugiere? Traed respuestas

Carlos dijo...

Vuelvo a ser Carlos (si si de Sevilla). En respuesta al segundo comentario de Rai (que no se ya cuantos lleva) tengo que darle la razón igual que Paula. Independiente de los que estudiemos o hagamos, se supone que vamos en calidad de jóvenes, cada uno con un recorrido diferente, lo que es más enriquecedor, pero ante todo está nuestra propia percepción de las cosas (todas igual de válidas y reales por supuesto), no lo que diga un manual que está bien, la realidad que nos gustaría que fuera o lo políticamente correcto. Como decía mi profesora de mates, mintiendo y copiando no engañamos a los demás, nos engañamos a nosotros mismos.

Con respecto a la cita de Rai, que no sé quien la dijo, ya reflexionaremos como peras en Bilbao (entre otras porque ya me he enrollado demasiado) y con muchas ganas!! A día que pasa me voy emocionando más!!! jejeje

alfredo rey dijo...

¡Buenos días o tardes como algunos prefieran! :D
Me acabo de enterar esta mañana de que puedo acompañaros al congreso, y la verdad es que me he puesto muy contento. Me llamo Alfredo, tengo 20 años, y soy de Valencia. Estudio electromecánica industrial, y me encanta la idea de poder conocer Bilbao mientras asisto a estos actos sobre prevención de drogas.
Y bueno como creo que todos aquí espero que haya buen rollo, y nos ayudemos a entendernos todos por la ciudad aquella del norte español! Y aprender más sobre el dificultoso mundo de la droga.
Un abrazo!

Almudena Vol dijo...

Hola de nuevo a todos!!

Qué animado está el foro!!
Nos vemos el lunes por la noche para continuar el debate.

Buen viaje hasta Bilbao!
Un beso
Almudena

Rai Parreño dijo...

Si alguien quiere ir poniendo en marcha alguna neurona (no todas, dejad al para este guiken), tenéis en este blog un guión de trabajo que os propongo....Es muy extenso. Ya lo acortaremos si hace falta.
No hace falta que traigáis o tengáis respuesta para todo. Las dudas también son importantes. Pero lo que sí es imprescindibles es que seáis vosotros/as mismos. No vengáis solo como yernos o nueras ideales. Os propondré de vez en cuando, incluso que no seáis vosotros mismos y que hagáis otro rol, pero entre tanto comportaos como sois: como jóvenes y haceos muchas preguntas...
Intentaremos hacer zumo de esta macedonia de frutos.

Mónca dijo...

Rai o Vanessa, estoy un poco agobiada ahora mismo :s, me podriais confirmar alguno de que habeis recibido el mensaje de que no voy a poder participar?Espero buestra respuesta. Un abrazo

Rai Parreño dijo...

Hola Monca, yo no me encargo de las inscripciones, solo del grupo una vez en Bilbao y contenidos de trabajo. Solo puedo decirte que el viernes a última hora me comunicaron que había gente que se había dado de baja y en el último listado de asistentes que me han pasado no estás...Entiendo que se da por hecho que no vienes...Te sugiero que el lunes a primera hora llames a la FAD y preguntes por Celia (913024045) y ella te aclarará

Rai Parreño dijo...

Traeros debajo de brazo experiencias que conozcais o en las que hayais participado, intentaremos hacer un intercambio de experiencias para que cada uno/a, a cambio, se lleve un frankenstein de retales y experiencias.

Y si alguien falta por presentarse que por favor lo haga ya.

Nos vemos mañana, empieza la cuenta atrás. Un abrazo

eva dijo...

Buano chic@s!!!
Que ya no queda nada para que nos conozcamos e intentemos pasar un rato de lo mas agradable!!!
Un saludo

Seguidores